Todo listo para el 1er Congreso de Mujeres Provida del NOA


El primer 1er Congreso de Mujeres Provida del NOA se realizará este sábado 27 de Octubre desde las 8 hasta las 20 en el complejo Nicolás Vítale. Habrá distintos talleres, stand informativos, charlas con disertantes locales y nacionales, del corriente año. La inscripción tiene un costo de $50 pesos y via internet: https://saltacongresoprovidanoa-com-ar1.webnode.com/

Bajo el lema “Protagonistas de la vida, constructores de la historia”, miembros de grupo del movimiento “argentinos en Acción” y salteños de diferentes credos realizarán el 27 de octubre el 1º Congreso de Mujeres Pro Vida del Noa”. El mismo será en las instalaciones del Complejo “Nicolás Vitale” de zona sur desde las 8 hasta las 20 hs.
El congreso tiene como objetivo:
*Crear un espacio común de integración y de encuentro entre los referentes y grupos PRÓVIDA de la Provincia de Salta y del NOA.
*Consolidar y fomentar una actitud activa y comprometida en la DEFENSA DE LA VIDA, LA FAMILIA Y LOS VALORES.
*Propiciar un ámbito donde se pueda expresar ideas, debatir, elaborar propuestas sobre el derecho de la vida en nuestras provincias y el resto del País.
*Crear acciones, políticas sociales y económicas de superación que contengan y apoyen a la mujer en gestación en cualquier contexto.
*Facilitar a los participantes del Congreso herramientas necesarias para aprender, retro alimentarse, apoderarse y articularse mutuamente en políticas superadoras que amparen, apoyen, protejan y contengan a la mujer en gestación y a su hijo en esta etapa y en su niñez.
*Coordinar acciones para brindar asistencia legal y jurídica de salud, de educación, etc.

La entrada es un bono contribución de 50 pesos que permitirá a cada participante ser parte de los talleres de:
– Comisión de Derechos humanos
– Comisión de Educación y Cultura.
– Comisión de Familia.
– Comisión de Juventud mixta
– Comisión de medios de comunicación.
– Comisión de Salud y Promoción de la Mujer.
– Taller para hombres Provida

Silvia Zurita, una de las organizadoras del evento dijo que el evento dará inicio del congreso a las 8 con las acreditaciones y a las 9 el acto oficial. Y desde las 14:00 el inicio de todos los talleres.
También, Carmen Carrizo, otra de las responsables del evento, contó que ya se confirmaron la presencia de delegaciones de mujeres y referentes sociales de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán.
Quienes aun no se inscribieron podrán hacerlo ingresando al siguiente link o el mismo dia.
https://saltacongresoprovidanoa-com-ar1.webnode.com

Para entrevistas:
0387- 155155821 o 0387 155775741.
Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Los natatorios municipales de la capital salteña están habilitadas

Read Next

Lanzarán el programa integral “BienveNidos” para embarazadas y recién nacidos