Se reciben las postulaciones a los Premios Lola Mora 2015

Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el reconocimiento a diez mujeres salteñas destacadas en las distintas áreas del saber y hacer.
La labor de las mujeres en nuestra sociedad merece ser destacada y reconocida, por lo que los Premios Lola Mora destacan la tarea de diez ciudadanas salteñas con el objetivo de dar a conocer el valor extraordinario de ellas. Éste año la entrega de los mismos se llevará a cabo el jueves 15 de octubre en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.
La figura de Lola Mora (Dolores Mora Vega de Hernández), nacida el 17 de noviembre de 1866 en El Tala, provincia de Salta, representa un ícono dentro de la cultura argentina y del trabajo de la mujer más allá de las barreras sociales. Fue una adelantada en su época y una precursora de los nuevos modelos de mujer.
Postulaciones
Podrán ser postuladas las mujeres salteñas que se destacan en el ejercicio de labores en las siguientes áreas: valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; aportes al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales: y finalmente, se considerará cualquier otro valor significativo que importe un progreso para la humanidad.
Es importante destacar que los trabajos realizados por las mujeres no deben ser necesariamente de gran magnitud o notoriedad, puesto que se busca destacar a aquellas que en la sencillez llevan a cabo un proyecto que aqueja, marca o modifica las vidas de quienes las acompañan. Este premio busca destacar a quienes realizan labores que merecen ser reconocidos para que sean imitados.
Requisitos necesarios
En la primera fase se invita a la postulación de las candidatas al premio, pudiendo adelantar la información por correo electrónico apremiololamora@romerojuancarlos.com.ar o consultando ante cualquier duda al teléfono 011-4010-5673/5675.
Formalmente la Documentación con las postulaciones deberán ser enviadas por correo postal o personalmente (horario de 10:00 a 19:00 hrs.), impresas por duplicado, con firma/s original/es en cada foja, indicando remitente, domicilio, teléfono y correo electrónico, y en sobre cerrado dirigido a: El Senado de la Nación al Mérito de la Mujer Salteña –Premio Lola Mora-, General Güemes N°: 1305, Código Postal: A4400BFA, Ciudad de Salta, hasta el 21 de agosto inclusive.
En cada sobre se debe incluir: una nota de presentación postulando a la mujer salteña para el Premio Lola Mora 2015; presentación detallada de los fundamentos por los cuales se la postula; el Curriculum Vitae completo de la misma y la fotocopia del D.N.I. donde conste lugar de nacimiento y domicilio actual.
Selección de las candidatas
Una vez finalizada la presentación y entrega de postulantes, las mujeres a premiar serán seleccionadas por un jurado de siete (7) salteños notables, todos designados con antelación a la fecha de cierre de presentación de las postulantes y resolviendo por simple mayoría de votos.
La decisión de las Ganadoras del Premio deberá ser expedida por el Jurado el 1º de Septiembre, pudiendo solicitarles información adicional en las Bases y Condiciones para una mejor evaluación. Se las notificaran en el domicilio y/o dirección de correo electrónico y/o Teléfono, debidamente indicados en las postulaciones, con suficiente antelación al acto de entrega pública del Premio.
Entrega de premios
La entrega de los Premios se hará en un acto público el jueves 15 de Octubre de 2015, en el Salón San Martín (Salón Azul) del Honorable Senado de la Nación, en un horario que será comunicado oportunamente a las premiadas, con la presencia de autoridades de la Cámara de Senadores, invitados y público en general.
Fuente: El Tribuno

Read Previous

El Servicio Penitenciario donó juegos infantiles a la Fundación HOPe

Read Next

La Fundación Por Un Mañana Mejor Salta: “HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × two =