Se inauguró, la casa del niño

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto inaugural de la Casa del Niño, que brindará hospedaje, contención, capacitación y asistencia gratuita a pacientes carenciados con patologías de alta complejidad. La casa se encuentra en el predio colindante con el Hospital Público Materno Infantil.

El mandatario provincial agradeció a la Fundación Garrahan “por estar siempre presentes y ayudar a los salteños. Esta obra se concretó gracias a la colaboración de distintas personas que tienen el único objetivo de ayudar al prójimo”, dijo.

Urtubey expresó que no importa la inversión que se realiza o la obra que se concluye “lo único que importa es cuando nos hacemos cargo de los que más necesitan. Estas son las obras que conmueven”, aseguró el Gobernador.

Finalmente expresó que cuando este Gobierno asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la Provincia “quisimos un Estado mucho más presente, es por eso que tuvimos un gran crecimiento en Salud Pública”.

“Acá no hay hombres que todo lo pueden, hay pueblos que todo lo pueden y esta obra es una clara muestra de ello”, concluyó Urtubey.

La Casa

La Casa del Niño, declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, lleva el nombre Dr. Fernando Carlos Matera, tiene como objetivo brindar hospedaje, contención, capacitación y asistencia gratuita a pacientes carenciados, niños del interior de la provincia con patologías de alta complejidad, enfermedades crónicas e inmunosuprimidos con tratamiento y control ambulatorio, como así también a sus madres que concurren al Hospital Público Materno Infantil.

El edificio, ubicado en Alvear 1380, tiene una superficie de 335 m2 y cuenta con 10 habitaciones con baño privado, 1 comedor, 1 sala de estar y recreación, 1 baño público, 1 sector de enfermería, 2 depósitos, 1 sala de máquinas, 1 sector para lavandería.

Esta obra requirió una inversión de $3.000.920 que en conjunto con la Casa HOPE inaugurada recientemente, totaliza un monto de $5.258.737.

Read Previous

Un GOLPE de Fe

Read Next

Nueva edición del concurso de la empanada en Castañares

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − twelve =