Se evaluará la salud bucal y visual de 8.500 alumnos de Orán

El equipo técnico de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Derechos Humanos avanza en la implementación de los programas Salta Sonríe y Visión 20/20, en el interior provincial; esta semana iniciaron los controles de salud bucal y visual que se extenderán hasta viernes 12 del corriente, en el municipio San Ramón de la Nueva de Orán.  Se realizarán  controles a más de 8.500 alumnos de 27 escuelas.

El programa Visión 20/20 desde su implementación visitó 17 municipios, con un equipo de 46 médicos, más el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Administrativa y la colaboración de los municipios implicados.

El objetivo del programa es detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando al niño los medios para una mejor calidad de vida.

Visión 20/20 está destinado a niños de entre 5 y 8 años que concurran a instituciones educativas públicas de la provincia; en caso de que sea necesario el uso de anteojos los mismos son provistos por el Ministerio de Derechos Humanos y en los casos complejos son derivados al área del Oftalmología del Hospital Público Materno Infantil.

Read Previous

En Vaqueros se realizan castraciones gratuitas

Read Next

El domingo se corre la Maratón Solidaria “Día del Periodista”

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 2 =