Se dictarán cursos intensivos de diseño

Los talleres se dictarán en cuatro jornadas intensivas los días sábado 10, 17, 24 y 31 de agosto, con entrega de certificados.

 

La Dirección General de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, invita a participar de los cursos intensivos de diseño que se dictarán en la Escuela de Artes y Oficios, por tercer año consecutivo y de manera totalmente gratuita.

El objetivo es brindar herramientas para incorporar diseño a las producciones de los participantes, guiándolos hacia proyectos creativos sustentables, poniendo foco en el valor de la creatividad como oportunidad de negocio.

Los talleres se dictarán en cuatro jornadas intensivas los días sábado 10, 17, 24 y 31 de agosto, con entrega de certificados.

Todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse a través del siguiente link: http://cort.as/-LvOb . Los cupos son limitados.

Talleres:

 

  •       Creación de joyería contemporánea

Experimentación con materiales y morfologías en la joyería contemporánea.

Construcción de una familia de productos que tengan coherencia entre sí y en sus partes y que tengan la capacidad de comunicar una idea para el desarrollo sustentable de una marca.

Está a cargo de María Belén Ortiz, quien es profesora de artes visuales y diseñadora de joyería contemporánea. Ha creado la marca ODULA de joyería contemporánea, que mixtura la escultura, el cuerpo y el diseño. Participó en importantes encuentros de diseño como la Semana de la Moda, Puro Diseño y MICA. En 2016 ganó el Concurso de Joyería Contemporánea PIN23 representando a Argentina.

 

  •       Cerámica Inventada

Primer encuentro con el oficio cerámico. Indagación en el proceso de producción cerámica, reconocimiento de sus tiempos y momentos. Inicio en el cuenco y desde allí nuevos desafíos.

El taller será dictado por María Sasso, técnica en cerámica y recibida del Instituto de Avellaneda. Produce objetos de arte y utilitarios. Lleva adelante su producción y la formación en cerámica y alfarería en su taller Otro cuenco.

 

  •       Marroquinería Experimental

Transformación experimental y desarrollo de objetos de uso cotidiano, portables, con o sin costuras: sobres, tote bags, morrales, mochilas. Terminación de manufactura marroquinera.

La encargada será María Fernanda Perales, quien es diseñadora de indumentaria y textil recibida de la Universidad de Palermo. Especializada en diseño y confección de calzado artesanal y marroquinería. Lleva adelante su marca propia Mafe, de calzados y carteras urbanos de autor, con la cual representó a Salta en distintos puntos del país y fuera de él, en ferias y exposiciones de diseño.

 

  •       Papel, plegado y diseño

Técnica del origami modular y frisos. Motricidad fina, percepción, sensibilidad y creatividad. Desarrollo de destrezas. Estudio de las proporciones en los planos de pliegues, conocimiento sobre las particularidades del papel en sí (gramaje, resistencia, ductilidad), reflejando lo infinito de una arquitecta que trabaja su arte y su técnica al unísono.

La capacitación será brindada por Ivanna Costantini, arquitecta recibida en la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA), creadora de la marca “Fuiste Papel”. Fusionó la técnica de transformación del papel o papiroflexia, con un criterio arquitectónico logrando así diseños que, más allá de responder al hecho artístico, logran una “funcionalización” y los vuelve un objeto utilitario.

 

  •       Reciclado y diseño experimental

Reinterpretación de la materia utilizando desechos inorgánicos, implementando diseño y re-significación, a través de diversas técnicas que combinan distintos oficios, con el fin de estimular el costado creativo del individuo.

Dicta el taller, Matías Vinograd, diseñador industrial recibido de la Universidad Nacional de Córdoba. Diseñador de muebles, creador de la marca “Sillones Sushi”. Ha participado en las Ferias “Puro Diseño” representando a Salta. Es profesor en la Universidad Católica de Salta, de las carreras de Diseño gráfico, Publicidad y Comunicación.

 

Read Previous

Egresan 90 nuevos gastronómicos profesionales en Campo Quijano

Read Next

Cynthia Hotton, la precandidata a vicepresidenta del Frente NOS que convoca a miles de mujeres