Salteños comprometidos se capacitan como operadores sociales

Hombres y mujeres de capital e interior de la provincia continuar asistiendo al curso anual de Operadores Sociales. Durante el proceso de aprendizaje comenzó la formulación de proyectos socio-comunitarios. La próxima clase será el 12 de junio.

El curso de Operadores sociales y comunitarios en Psicología Social es organizado por la Coordinación General de Cultos de la Municipalidad  junto a la Asociación Mujeres por Nación.

Durante el taller, Dora Martínez de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y alumna, detalló que las herramientas que le  brindan  la Municipalidad de Salta, le permite fortalecer el trabajo en la violencia de jóvenes, niños y la familia. “Me gustaría que este tipo de enseñanza se den en Orán y en el norte provincial, no nos importa los gastos, porque los que nos enseñan vale la pena”

Otras de las alumnas oriunda de Rosario de Lerma, Malvina Guantay, expresó “en lo personal aprendo mucho y todo el conocimiento que adquiero lo vuelco con amigos y familia. Valoro el esfuerzo de los docentes que nos brindan sin mezquindad tanta información”

La presidente de la Fundación Caritas Felices, Verónica Reyes, manifestó que “gracias a la capacitación y a los trabajos teóricos como prácticos le permiten intervenir con niños y adolescentes determinadas situaciones problemáticas, brindando una salida como la proyección de vida.

Por ultimo, Susana flores, es una de las primeras alumnas que comenzó a diseñar los proyectos socio-comunitarios  que tendrá intervención social en barrios de la ciudad. “Todo lo que he adquirido en esta capacitación, me motiva a seguir trabajando, aportando mi granito de arena para cambiar la realidad de hombres y mujeres, lideres, padres, madres, que necesitan nuestra ayuda”

El taller que inicio el pasado 15 de Agosto del año anterior, finalizará en diciembre  con la certificación nacional. La próxima clase será el 12 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

Read Previous

Con #CulturaUrbana niños y jóvenes subirán a escenario del Teatro Provincial

Read Next

“Salta en 3R” el programa de conciencia y responsabilidad ambiental

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 20 =