Salteños brillaron en el Campeonato Nacional de Natación

El equipo salteño integrado por Constanza Moreno Lares, Carla Rivella Meyer y  Lucas Maidana tuvieron destacadas participaciones en el Campeonato Nacional de Natación.

Luego del bronce histórico obtenido en la categoría mayores en la primera jornada por Constanza Moreno Lares, de 17 años,  en 100mts mariposa (Record NOA), su participación culminó con excelentes ubicaciones y marcas, disputando 2 finales A en  100 metros pecho ,4ta (Ranking nacional), 100mts combinado 5ta (RN) y 2 finales B en 50 metros mariposa 7ma (RN), 400mts combinado 8va (RN).

Asimismo lo hizo Carla Rivella Meyer, de 21 años,  entrando en una  final  en 100 metros, espalda ubicándose 2da  en la categoría Junior ; 6ta en la categoría mayores y  4ta en finales B. Logrando tres medallas en la categoría Junior oro en  200mts combinado (RN), plata en 400mts combinado (RN) , bronce en los 100mts Combinado (RN) y 50mts mariposa (RN).

La presencia masculina la dio el nadador Lucas Maidana,  de 18 años, disputando 2 finales B en 200 metros espalda y mariposa mejorando sus marcas.

Por su parte Patricia Moreno también entrenadora de Gimnasia y Tiro de Salta señaló que los triunfos obtenidos son el resultado de muchos años de entrenamiento y sacrificio de ellos y “de mucho trabajo y dedicación por parte de nosotras”.
El Club Gimnasia y Tiro se ubicó décimo tercero en damas y en el puesto 20 en la general, dejando bien parada a la institución Alba.

Read Previous

El merendero Virgen de Urkupiña colecta abrigos

Read Next

Para fomentar la lectura en niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =