Salta será sede del IV Foro Latinoamericano de Equinoterapia

Del 11 al 13 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Salta el IV Foro Latinoamericano de Equinoterapia, organizado por la Fundación Equinoterapia del Azul. El encuentro tendrá lugar en el predio del Salta Polo Club y en el Salón del Colegio de Escribanos de Salta.

El foro está dirigido a profesionales y/o estudiantes de carreras pertenecientes a las áreas de la salud como: psicología, terapia ocupacional, kinesiología, fonoaudiología, medicina; áreas de educación: psicopedagogía, profesorados de educación física, maestros de educación especial; como así también a personas que desempeñen funciones dentro del área ecuestre tales como instructores de equitación, veterinarios, jinetes, etc.

Disertarán los profesionales más reconocidos de América Latina en esta disciplina como: Glycerio Vieira Proenca Junior, Torquato Severo, Sergio Gustavo Pereira González, Rosario Etcheverry, Ana Paula Nobrega de Melo Samico, Silvia Berri, María Lucrecia Assum, Marcela Aldazábal, Silvia Perrone, Martín Hardoy, Mónica Campodónico y Mónica Kolton.

El IV Foro Latinoamericano de Equinoterapia está declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de Salta, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta y avalado por Colegios de Profesionales de la Salud.

Elena Cataldi, presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul y responsable de la organización de este foro en Salta, comentó: “Es un orgullo para la Argentina y especialmente para la ciudad de Salta ser sede de este foro tan importante y prestigioso sobre equinoterapia y una gran responsabilidad ser los organizadores del mismo, ya que durante estos tres días estaremos intercambiando, aprendiendo y perfeccionando las prácticas más actuales para poder ayudar más y mejor a todas aquellas personas que necesiten de esta disciplina para poder tener una mejor calidad de vida”.

Aquellos profesionales y personas que quieran acceder a mayor información para participar del IV Foro Latinoamericano de Equinoterapia, podrán hacerlo escribiendo al e-mail de la Fundación Equinoterapia del Azul:cursosdelazul@gmail.com , o por teléfono: (0387)155011733 o (0387) 154074949.

Fuente: El Tribuno

Read Previous

El CIC de Unión cumplió 9 años

Read Next

V Edición de la Papa Andina tuvo lugar en la Quebrada del Toro en Salta

15 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × three =