“Salta en 3R” emprende su primer viaje a Rivadavia Banda Sur

Un total de 25 voluntarios miembros de Planeta Jeva, ADRA junto a la Municipalidad  visitarán durante el fin de semana el Paraje de Rivadavia. A un total de 116 familias de la comunidad Wichi. El objetivo aplicar la primera acción anual del programa socio-ambiental con 116 familias de los pueblos originarios. El viaje se emprenderá hoy a partir de las 17 desde Uruguay 481.

La actividad de intervención social, se enmarca dentro del programa anual recientemente lanzado por la Municipalidad. El mismo tiene como iniciativa promover acciones en beneficio del medioambiente y manejo de residuos no peligrosos priorizando aquellas para el reciclado y reutilización de los mismos.

Con la solidaridad de muchos salteños, durante los últimos días, con éxito se logró completar dos camiones pertenecientes al Escuadrón 20 de Gendarmeria de Orán con donaciones de cama, colchones, bicicletas, ropa de cama, utensillos de cocina,  carpas, herramientas, muebles, maquinarias, envases para al almacenaje y potabilización de agua, herramientas de agricultura entre otros que serán entregados desde el 22 hasta 26 de mayo a  116 familias de la comunidad originaria  wichi.

“Junto a los voluntarios de ADRA y miembros de Planeta JEVA acompañados de sus padres y tutores, esperamos el momento para compartir  esta buena práctica de donación humanitaria que realzan la dignidad y promueven el ejercicio y la visibilidad de los Derechos Humanos”, expresó Beatriz de Ibarra, responsable de ADRA en Salta.

 

Read Previous

Peluqueros realizaron una tarea voluntaria que benefició a más de 400 niños de zona norte

Read Next

Bicicleteada Patriotica Familiar

16 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 4 =