Salta celebrará el Día Internacional de los Museos

El domingo 24 de mayo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos. Como cada año, los salteños podrán disfrutar de un día diferente recorriendo los museos con entrada libre y gratuita.

Para esta edición, el ICOM propone el lema “Museos para una sociedad sostenible”. En este marco, de difusión y valorización de la sostenibilidad, la organización civil Anda la Bici, realizará un itinerario especial de pedaleo y visita a los museos, que comenzará ese día, a las 9.

El domingo 24 de mayo Salta se sumará a los miles de museos que, alrededor del mundo, celebran esta fecha, con el fin de conocer y reconocerse en el patrimonio que albergan estas imprescindibles instituciones.

En Salta, son miles los visitantes que cada año dicen sí a la convocatoria que hoy ya se ha instalado en la agenda cultural anual de los salteños, incluyendo además a gran cantidad de turistas.

La organización del Día Internacional de los Museos está a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo. Participan museos provinciales, nacionales, municipales y privados de Salta Capital e interior.

La Programación completa de horarios y museos adheridos, puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.culturasalta.gov.ar/ciclosanuales/dia-internacional-de-los-museos/10

El intinerario de “Anda la Bici” es el siguiente:
9 hs.: Concentración en Convento San Bernardo
9 hs.: Pedaleamos hacia la Plaza 9 de Julio
9.30 hs.: MAAM
10 hs: pedaleamos hacia el museo Pajcha (20 de Febrero 831)
10.30 hs.: Museo Pajcha
11 hs.: pedaleamos hacia el museo del Ejercito (Avda. Arenales)
11.30 hs.:Museo del Ejército
12 hs.: pedaleamos hacia el Museo de Bellas Artes (Avda. Belgrano 992)
12.30 hs.: Museo de Bellas Artes
13 hs.: pedaleamos hacia la Plaza 9 de Julio
13.30 hs.: MAC

Read Previous

Exitosa jornada de lectura en escuelas de la provincia

Read Next

Peluqueros realizaron una tarea voluntaria que benefició a más de 400 niños de zona norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − one =