Por el Día Campaña por el Mundial sin Tabaco

Con motivo de conmemorarse el próximo 31 de mayo el “Día Mundial sin Tabaco”, fecha propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública realizará desde el próximo martes diversas actividades de concientización con el lema “Elijo Vivir sin Tabaco, Elijo Vivir Mejor”.

Por ello, hoy a partir de las 10, se instalará en la plaza 9 de Julio un consultorio móvil con el fin de atender las consultas espontáneas acerca de la problemática del tabaquismo. Se realizarán los denominados Test Fagerstrom, referidos a la dependencia del tabaco y test para fumadores.

El miércoles 27, desde las 9, se realizarán encuentros creativos con estudiantes del nivel secundario de los colegios Nº 5063 “Juan Pablo II” ubicado en villa San Antonio, Nº 5046 “Juan Calchaqui”, de villa Chartas y del Polo de Reingreso N° 9003. En esos encuentros se trabajará con los jóvenes en concientización, promoción de salud y prevención del tabaquismo.

Read Previous

Inicia la Semana Mundial de la Tiroides con actividades gratuitas

Read Next

#Gratis: Festival de Innovación y Tecnología Social

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 4 =