OAJNU: Clases por una Causa

OAJNU junto a YSA consideraron necesario movilizar las aulas para que los jóvenes abran sus ojos y se involucren en su realidad.

Desde la Organización aseguran: “Los alumnos deben salir del aula y participar. Esto implica comprometerse, involucrarse, convertirse en un ciudadano responsable, con opinión crítica, activo y no conformista. Somos la generación que no puede darse el lujo de sentarse y esperar, debemos promover el cambio”. Las aulas se han convertido en un punto estratégico para comenzar esta pequeña revolución.

OAJNU, es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria, pluralista, creada y dirigida por jóvenes voluntarios comprometidos con la promoción del Desarrollo Humano que trabaja ininterrumpidamente desde 1995.

Youth Service America (YSA), es una ONG nacida en Estados Unidos que impulsa el movimiento internacional de voluntariado juvenil, la generación fondos para llevar a cabo acciones solidarias y herramientas como guías y capacitaciones que movilizan a jóvenes, educadores y organizaciones a mejorar sus comunidades a través de acciones solidarias, sostenibles de alto impacto, y de programas de servicio-aprendizaje.

Clases por una Causa es una iniciativa en conjunto entre OAJNU y YSA cuyo objetivo es empoderar a docentes de todos los niveles, estudiantes de carreras vinculadas a educación, voluntarios de ONG’s, personas interesadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el público en general, para que las aulas sean el punto de partida para que los jóvenes despierten el interés y la vocación de servicio y transformación social, empezando por su entorno inmediato.

Introduce un plan de trabajo paso a paso que conecta a los estudiantes con la necesidad local o global que ellos mismos identifiquen. Ayuda tanto a los estudiantes como a los profesores a aplicar el conocimiento adquirido en las aulas en la causa que hayan elegido mediante un proyecto.

Proporciona a los estudiantes una oportunidad de aprender fuera de clase y hacer un cambio en el problema que les interese. Integra las “4 C”, habilidades de preparación profesional para el estudio y el trabajo (Criterio en la resolución de problemas, Creatividad e innovación, Comunicación y Colaboración).

OAJNU junto a YSA invita a docentes, estudiantes, voluntarios y público en general a participar de la capacitación que se realizará próximo sábado 27 de Junio en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Contacto e inscripciones: info.salta@oajnu.org o martes de 10 a 12 hs y viernes de 18 a 20 hs en Vicente Lopez 1791. – Cupos limitados-

Para más información, visitar las páginas de Facebook, Twitter e Instagram: @oajnusalta
Fuente: Parte de Prensa

Read Previous

Cupos para estudiar Gestión de Organizaciones Sociales en dos años

Read Next

Jornada informativa sobre TGD en el Sistema Educativo

15 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =