Museos Provinciales GRATIS para los salteños y turistas nacionales

En el mes aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, museos de nuestra ciudad le rinden homenaje con actividades gratuitas para público en general y escolares.

– Museo Güemes

Las visitas para residentes salteños y turistas nacionales serán gratuitas de 11 a 19 hs. También habrá la propuesta “Micro relatos: Historias de Una Casa”, que consta de proyecciones donde especialistas en historia, arqueología histórica, patrimonio, arte y diversas disciplinas, abordan temáticas referidas a la Casa Tejada y la mirada contemporánea que propone el Museo Güemes.

Por otra parte, en el Stand interactivo “Güemes en las redes”, el público tendrá la posibilidad de registrar su visita, impresiones y experiencias en el Museo Güemes, para luego ser compartidas en las distintas redes sociales. Estas actividades se realizarán en el horario de 11 a 19 horas.

– Museo de Bellas Artes

“Güemes, un retrato diferente”: el Museo de Bellas Artes resguarda y custodia el retrato oficial del héroe gaucho, cuya autoría es de Eduardo Schiaffino y pertenece al Museo Nacional de Bellas Artes. El cuadro se encuentra en las salas del primer piso del museo e integra la muestra permanente.

En relación a esta fecha y en el marco de las visitas guiadas, se realizará la actividad “Güemes, un retrato diferente”, donde los visitantes imaginarán al general sin ver el retrato y con la información recopilada durante el recorrido, plasmarán su idea en una expresión artística libre. Finalizada la representación, se descubre el cuadro y se realiza un pequeño debate entre los presentes. Se proveerá los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad (papel, tizas, lápices de colores y/o plasticola)

“Güemes, un retrato diferente” tendrá lugar todo junio, de martes a domingo, a las 15. Las escuelas interesadas en participar pueden comunicarse al 4221745 para reservar la visita. El lunes 17 y el  jueves 20, el museo permanecerá abierto. La entrada libre y gratuita.

Read Previous

Salta rinde homenaje al General Martín Miguel de Güemes a 198 años de su muerte

Read Next

Salud Pública recomienda extremar medidas para prevenir enfermedades de invierno