Más de dos mil familias de la ciudad recibirán un mejor servicio

La obra beneficiará a 850 familias que recibirán el servicio de agua potable, y mejorará la calidad del servicio a otras 1.800.

. La inversión a realizar forma parte del Plan de Obras de Infraestructura Básica de Agua Potable y Saneamiento, que beneficiará a más de 11 mil salteños.

Una importante obra de agua se ejecutará en la zona este de Salta Capital, destinada a brindar el servicio de agua potable a 850 nuevas familias y también mejorar el suministro que reciben actualmente más de 1.800 familias. Con esta obra, muy esperada por los vecinos, el servicio llegará a zonas que no contaban con redes, las cuales podrán ser incorporadas al sistema de distribución.

A tales efectos, se publicó el llamado a licitación pública para la ejecución de esta obra, que se llevará adelante con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $40 millones, y estará a cargo de Aguas del Norte. Esta iniciativa forma parte de un plan mayor de obras de agua potable y saneamiento, que llevará respuestas y soluciones a diferentes zonas de Salta Capital y localidades del interior.

En lo que respecta a la zona este de la ciudad, se verán beneficiados más de 11 mil salteños de los barrios Asentamiento Floresta, Villa Floresta, Villa Mónica, Villa La Angostura, Portezuelo Chico, Jardín, Asentamiento Jardín, Cabildo, Manjón Viejo, Villa Mitre y Villa Constitución.

En este marco, se prevé la instalación de 7 mil metros de nuevas cañerías, como así también nuevos sistemas de bombeo y reservas de agua por más de 2 millones de litros. En forma paralela se ejecutarán diferentes obras complementarias para incorporar los caudales de nuevos pozos profundos.

Read Previous

En el complejo Nicolás Vitale se podrá aprender arquería

Read Next

Cursos de Animación 3D y digitalización musical

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × three =