Más de 600 familias comenzaron a crear sus propias huertas

Con el inicio del nuevo mes, la Dirección del Taller Agropecuario Municipal, entregó una importante cantidad de kits de semillas a vecinos de la ciudad. Con esta entrega, familias salteñas fortalecen la producción de alimentos orgánicos a partir de las huertas domiciliarias.

El equipo técnico del Taller Agropecuario Municipal, lleva contabilizado la entrega de 600 kits de semillas de la temporada otoño-invierno. La misma fue en el marco del convenio realizado en su momento por la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Con esta entrega, un total de 600 familias salteñas de los diferentes barrios de la ciudad, fomentan en la comunidad la creación de huertas familiares para la producción y consumo de alimentos orgánicos y saludables.

 

El director del Taller Agropecuario, Gerardo Gallo, detalló que el programa municipal, tiene resultados muy positivos. “Con la ayuda de los agentes sanitarios que visitan con frecuencia los domicilios, se realiza el control de las huertas, para que cada  familias huerteras conozca los alcances de la una buena alimentación”, expresó.

 

Durante los próximos meses, se dará a conocer a través de la oficina del programa Pro-Huerta los lugares de capacitación y entrega de nuevos kits gratuitos para la comunidad.

Read Previous

Colegio Belgrano lanza el proyecto integral “Comer Sano para Vivir Sanos”

Read Next

Brigadistas informaron sobre incendios alumnos de la UNSa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + nine =