Los salteños vivimos el festival ambiental Planeta Verde más grande de Salta

El evento se desarrollará hoy sábado desde las 19, en el estadio Delmi. Previamente, a partir de las 17, se podrá ver la final de la Copa América en pantallas gigantes. Habrá shows artísticos y más de 2 mil chicos realizarán un juramento ambiental. La entrada es libre, gratuita y se solicita llevar tapitas de plástico.

Con la colaboración del Gobierno de la Provincia, hoy tendrá lugar una nueva edición del festival ambiental Planeta Verde. El evento se desarrollará, desde las 19, en el estadio Delmi con entrada libre y gratuita. Previamente, a partir de las 17, se podrá vivir la final de la Copa América entre Argentina y Chile a través de pantallas gigantes.

El festival es organizado por Planeta Jeva y tiene el objetivo de convocar a toda la ciudadanía para ser agentes activos del cuidado de nuestro planeta, especialmente los jóvenes. También cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salta y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Durante la presentación del evento, Gustavo Paul, secretario de Ambiente de la Provincia, manifestó que es primordial “que tomemos conciencia y ayudemos a cuidar el ambiente. Es necesario que todos hagamos nuestro aporte: el Estado, las organizaciones civiles, el sector privado y los ciudadanos”. Es importante resaltar que la dependencia provincial realizará un informe para reducir al mínimo el impacto ambiental del festival en la zona.

Por su parte, Ani Nuñez, directora de Planeta Jeva, detalló que durante la jornada habrá stands y diversos espectáculos artísticos, entre los que se destacan Arbolito, Kmila Reynoso, Tucanychaya y Los Jayitas, entre otros. Además subrayó que más de 2 mil estudiantes realizarán un juramento ambiental con el compromiso de reducir la contaminación y cambiar los malos hábitos que perjudican el ecosistema.

Desde la organización solicitaron a los asistentes que lleven tapitas de plástico para continuar impulsando tareas de reciclaje, uno de los ejes centrales del cuidado ambiental.

Read Previous

#VamosArgentina: vení y alentá a la Selección, en pantalla gigante, en la plaza 9 de Julio

Read Next

Cultura a la Vista propone un mundo de diversión en vacaciones

11 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one × 1 =