Las EVAS el programa que capacita a mujeres en San Lorenzo

 Las 32 mujeres sanlorenceñas que participan del Programa Eva asistirán el viernes 17 de julio a una Capacitación en Manipulación de Alimentos. El encuentro, que se llevará a cabo en Castañares, será de 16 a 18 horas.

De acuerdo a lo explicado por la coordinadora del Programa a nivel comunal, Elsa Ferreyra, esta actividad se realiza en el marco de las distintas actividades que están llevando adelante con las EVAS como preparación para la Muestra del Programa EVA que se realizará el 25 de julio en la Plaza Belgrano.

Cabe recordar que el Programa EVA llegó a San Lorenzo luego de que el intendente Federico Parra realizara numerosas gestiones ante Nación para incorporarlo a la comuna. Los objetivos de esta iniciativa apuntan a promover instancias de capacitación, financiamiento y organización popular para fortalecer la inserción socio-laboral, y también, generar espacios de contención y acompañamiento desde una perspectiva de género.

El programa tiene dos pilares fundamentales: por un lado busca capacitar a la mujer en herramientas de emprendedor y conceptos de Economía Social y Solidaria. Por otro lado, tiene como objetivo fortalecerla en su totalidad, contribuyendo a aumentar su autoestima, liderazgo, Espíritu Emprendedor, creatividad, y otorgándole herramientas que la ayuden a desenvolverse en su vida cotidiana, en el marco del trabajo colectivo, fomentando así la unidad y consolidación del grupo.

Read Previous

Cerca de 5.000 niños disfrutaron los playones escolares en vacaciones

Read Next

El CIC de Unión cumplió 9 años

17 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 1 =