La iniciativa mundial Café Pendiente vuelve a la ciudad

La Municipalidad renueva su compromiso con la iniciativa mundial Café Pendiente, que busca promover en los bares y cafés de la ciudad la acción solidaria que consiste en que los clientes tengan la posibilidad de pagar anticipadamente un café, para que lo consuma luego alguien que lo necesite por situación de pobreza y/o calle.

En la normativa, aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante, se estableció que la Dirección General de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a cargo de Marcela Llanos, sea la encargada de llevar a cabo los objetivos de la iniciativa.

Este año se dobla la apuesta, incorporando a la opción de café pendiente, una merienda y/o almuerzo. Llanos explicó que “en la resolución se señala que cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores”.

Al tiempo que agregó: “Invitar un café siempre es sinónimo de amistad, más aún si invitamos a hacerlo en estos días fríos; y si se trata de un `Café Pendiente´  el significado es aún mayor y llega al corazón. Quizás no lleguemos a enterarnos quién lo tomará, pero si podemos asegurar que la sensación será igual de agradable, de gratificante. No lo inventamos nosotros pero como dice el intendente Miguel Isa, si es positivo y es bueno ¿Por qué no replicarlo?”.

Invitación a quienes deseen sumarse

Desde la Municipalidad de realizó una invitación a bares, cafés y locales de gastronomía para que se sumen a la iniciativa. Cada establecimiento contará con material identificatorio, además de difusión a través de las redes sociales y las páginas web del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta. Ese registro será además entregado en comedores, iglesias y hospitales.

Quienes deseen formar parte pueden hacerlo en la oficina de RSE del Centro Cívico Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Read Previous

El domingo se corre la Maratón Solidaria “Día del Periodista”

Read Next

El Programa Juana Azurduy llega a San Lorenzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 9 =