La importancia de ayudar en la colecta de sangre

El  equipo de promoción y colecta del Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la comunidad la importancia de  la donación de sangre y registro de médula ósea.

La Dra. Mónica López, dijo que el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, atiende de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados de 7 a 12.

Los  voluntarios para donar deben encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

Quienes estén interesados en realizar su donación deberán concurrir con DNI, tener de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, estar y sentirse sano y haber ingerido un desayuno habitual.

Cabe destacar que los 365 días del año hay pacientes que necesitan la transfusión de algún componente de la sangre. La transfusión de sangre salva vidas los 365 días del año.

Fuente: Santo Remedio Salta

Video:

Read Previous

Conocé la oferta de cursos y talleres gratuitos del CIC de Solidaridad

Read Next

Egresan 90 nuevos gastronómicos profesionales en Campo Quijano