La Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo cumple 48 años

La institución acompaña la formación de los alumnos en el tiempo que dura su enfermedad garantizando el derecho a la educación establecido en la legislación nacional y provincial vigente.

El 10 de junio se cumplirá el 48° aniversario de la Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo, que funciona en el hospital público Materno Infantil.

El festejo en la institución se realizará las 10, donde los niños compartirán un momento recreativo junto a los docentes, comunidad hospitalaria y autoridades del Ministerio de Educación.

La dependencia se creó en la década del 50 como un servicio de la escuela de irregulares motores, para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la época. En 1967 el Consejo General de Educación considera que dicho servicio debería funcionar como escuela. Es por ello que el 9 de junio de ese año se crea la Escuela, con el nombre Dr. Andrés Cornejo, médico salteño que se desempeñó en el área de epidemiología.

Actualmente la educación hospitalaria es una estrategia del sistema educativo que garantiza la continuidad pedagógica, preservando la trayectoria educativa del alumno en situación de enfermedad, desde su ingreso al hospital hasta el alta médica.

La atención pedagógica se brinda desde los 45 días a séptimo grado en forma individual y personalizada, a pie de cama. En cuanto al nivel inicial, abarca estimulación temprana, salas maternales y jardín. Esta modalidad de trabajo es transversal a todo el sistema educativo.

La escuela trabaja en doble turno, cuenta con una planta funcional de 23 docentes, entre los que se incluye profesores de música y actividades prácticas. La directora de la escuela, profesora Cristina Echazú de Martínez, tiene a su cargo la gestión desde hace 20 años.

Read Previous

A puro aeróbic en el Parque del Bicentenario

Read Next

El espíritu solidario de los salteños en colecta anual de Caritas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − two =