La Escuela Castex celebra 50 años de educación especial

El 27 de mayo festejará las bodas de oro, y el viernes, en la previa, tendrá forma de desfile de ropa autóctona.
Con la inclusión como principal bandera, la Escuela Especial Mariano Castex de la ciudad de Salta se prepara para festejar sus bodas de oro. El próximo 27 de mayo cumplirá 50 años en la educación de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, y para ello tiene previsto un entretenido programa de actividades.
La previa de los festejos centrales tendrá lugar el viernes con un desfile de ropa autóctona. La propuesta contará con la participación de siete diseñadores salteños, quienes mostrarán sus creaciones, basadas en características culturales del norte argentino.
“El desfile nos pareció una linda manera de revalorizar nuestras raíces culturales a través de la moda y ofrecerle a nuestros niños la oportunidad de disfrutar una actividad que no siempre tienen al alcance”, expresó Amalia Hernández, una de las maestras encargadas de la organización.
El evento tendrá lugar en San Juan 619 -donde funciona el establecimiento- desde las 20. Las entradas podrán adquirirse desde hoy por 20 pesos, o bien el mismo día del desfile. Además, se pondrán a la venta productos regionales elaborados por los alumnos de formación laboral: panadería, herrería y artesanía en cuero.
Lo que se recaude será destinado para gastos de la escuela.
Con más de 300 alumnos
La Escuela Mariano Castex alberga a más de 300 alumnos, divididos en distintos niveles. Desde las salas de estimulación temprana, primaria, talleres de formación y formación laboral, los estudiantes reciben conocimiento y, sobre todo, experiencias que les permiten insertarse cada vez más en la comunidad. “Hace mucho venimos trabajando en la inserción de los chicos pero en este último tiempo lo hemos afianzado a través de la inclusión en establecimientos del nivel secundario y eso nos pone muy contentos”, aseguró Amalia Hernández.
Actos centrales
Dentro de un variado programa de actividades, el establecimiento cerrará los festejos por los 50 años el próximo 27 de mayo. Lo hará desde las 10 en las instalaciones de San Juan 619. De acuerdo a lo previsto para la ocasión, se presentarán distintos números interpretados por alumnos y exalumnos y la actuación de la banda de música.
Fuente: Veronica Casasola- El Tribuno

 

Read Previous

Salteños solidarios dijeron SI A LA VIDA

Read Next

El merendero Virgen de Urkupiña colecta abrigos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =