Inicia el programa Potencia tu Emprendimiento Ecoturístico

El programa Potencia tu Emprendimiento, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, incluirá dos talleres que se realizarán en el Edificio de Usos Múltiples de la Universidad Católica de Salta con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta de los prestadores de Turismo Activo brindándoles herramientas útiles para el diseño de productos según la demanda contemporánea.

El primero de los talleres, que se desarrollará mañana miércoles 25 de abril de 9 a 18, será sobre el diseño de productos ecoturisticos sostenibles. Estará destinado a prestadores, guías y pequeños empresarios de turismo de naturaleza y activo, como así también a alojamientos en zonas rurales que pueden ofrecer actividades de manera independiente o articulándose con prestadores y guías de su región.

En su desarrollo se tratarán diferentes temas, tales como identificación del mercado objetivo, definición y elementos que componen el producto de turismo de reuniones, como adaptar un mismo producto a diferentes clientes, calidad en la prestación de un servicio, determinación de costo, entre otros.

Por otro lado, el viernes 26 de 9 a 18 será el taller sobre pautas para el guiado de grupos turísticos en ambientes naturales, destinado a actuales y potenciales prestadores de turismo activo natural. Se trabajará sobre el rol del guía en un producto de turismo en naturaleza, los primeros auxilios en zonas agrestes, seguridad en la prestación de un servicio, sustentabilidad del medio ambiente, entre otros temas.

Cabe destacar que ambos talleres estarán a cargo de Ana Inés Figueroa, Adventue & Landscape.

Los interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse comunicándose por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar o por teléfono al (0387) 4310950 – interno 213.

Read Previous

Salta vivió dos “Noches De Gloria”

Read Next

Encuentro Provincial de Referentes de Colecta de Cáritas 2019