Hasta el 5 de junio se desarrolla la Semana del Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, que dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, donde la principal temática fue el ambiente. Desde 1973 se celebra el 5 de junio.

 A nivel mundial el 5 de junio fue establecido como el Día del Ambiente, es por ello que en Salta anualmente se realizan diversas actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente y sus recursos. Desde hoy y hasta el viernes tendrán lugar distintas acciones entre las que se destacan títeres ambientales para niños, ferias de educación, concursos de fotografía, muestras de indumentaria con material reciclado y el acto por “La Pachita” en la plaza 9 de Julio.
En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, la Secretaría de Ambiente de la provincia organiza una serie de actividades tendientes a concientizar acerca del rol fundamental que poseemos para la protección del medio en que vivimos y todos sus recursos. Las actividades son coordinadas por el programa de Educación Ambiental. El cronograma es el siguiente:

Miércoles 3 de junio
10.00: Títeres ambientales para niños. Hogar Casa Cuna.
10.00: Taller de Género y Ambiente Programa “Ellas Hacen”. Centro de Integración Comunitaria de Barrio Solidaridad.
10.00: Feria de Educación Ambiental en el Colegio Secundario del Paraje Las Palmas – Cerrillos.

Viernes 5 de junio
11.30: Convocatoria al acto por  “La Pachita” en la plaza 9 de Julio.
12:15: Inicio del acto por el Día del Ambiente. Palabras a cargo del secretario de Ambiente, Gustavo Paul. Centro Cultural América, Mitre 23.
12.30: Proyección de video Institucional de Áreas Protegidas.
12.40: Reconocimiento a la “Amig@ del Ambiente 2015”.
12:50: Lanzamiento del Concurso de Fotografía “Mi Selfie con el Ambiente”.

13.00: Muestra de indumentaria realizada con material Reciclado, a cargo del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, donde la principal temática fue el ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

Read Previous

Fundación COPAIPA adhieren a la Convocatoria Nacional “Ni una menos”

Read Next

Feliz dia a los salteños Bomberos Voluntarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 1 =