Fundación Revivir inauguró el Primer Centro de Rehabilitación para Mujeres

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos se inauguró el Primer Centro de Rehabilitación para Mujeres de la Fundación Revivir. Se asistirá a mujeres, adolescentes y niñas con problemas de consumos problemáticos, el mismo funcionará en calle Dean Funes 341.

La Fundación Revivir, dirigida por Clara Farfán, trabaja desde 2008 brindando tratamientos a personas de ambos sexos, pero este espacio es el primer Centro de Rehabilitación para Mujeres, es por eso que la presidenta de la Institución agradeció a la ministra Cansino “por haber brindado el apoyo y acompañamiento para hacer realidad el funcionamiento del lugar”.
Este dispositivo trabajará en modalidad ambulatoria y centro de día para algunos casos, ya que estarán preparados para recibir hasta 10 chicas y tienen la posibilidad de trabajar con 30 mujeres en la comunidad en forma ambulatoria. Cuentan con un equipo integral de profesionales y operadores que acompañarán al proceso de rehabilitación brindando contención todo el día, y la atención no es solo para los pacientes sino también contempla a los familiares.  Además dictarán talleres de formación, con los que se procura la inclusión de las chicas en actividades como la participación en un programa de radio y servicio de lunch.

Read Previous

Tres organizaciones podrán mejorar sus instalaciones

Read Next

Jóvenes se suman a la campaña para evitar la violencia en el noviazgo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 5 =