Fundación Poder Ciudadano destacó el voto electrónico

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en su despacho a representantes de la Fundación Poder Ciudadano, quienes llegaron a nuestra ciudad para observar el funcionamiento del sistema de voto electrónico en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán este domingo en la provincia de Salta.


 
Pablo Secchi, director Ejecutivo de Poder Ciudadano, señaló que en el encuentro con el gobernador Urtubey pudieron conocer detalles del proceso de implementación y apreciar las virtudes del sistema.

Indicó además que este domingo en que se celebrarán las PASO en Salta, trabajarán observando cómo funciona en la práctica el sistema de boleta electrónica, ya que están muy interesados por el sistema ante su aplicación en Capital Federal y mucho más teniendo en cuenta su posible aplicación en todo el país.

Secchi encabezará un grupo de técnicos que este domingo recorrerán escuelas de Capital y también ciudades el interior de la provincia. “Desde la Fundación fuimos muy críticos con el proceso que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, donde todo se adoptó en un plazo muy corto lo que además nos pareció poco prolijo. Salta fue gradual en su implementación, y creemos que el ejemplo de Salta con su aplicación paulatina es realmente muy positivo”, destacó.

Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro, fundada en 1989, cuya misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.

También participaron en el encuentro Rosario Pavese del área Instituciones Políticas y Gobierno, y María Inés Tula, profesional de la fundación.

Read Previous

Talleres intensivos de Programación Neurolingüística

Read Next

Canal Luz distinguió la labor de Cultos de la Municipalidad

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =