Fundación Fundara presentó informe sobre embarazo adolescente en Salta

Una mayor fecundidad en el periodo de la adolescencia suele estar asociado a economías y sociedades con menores grados de desarrollo y entre los sectores de la población más vulnerables. Esto se debe principalmente a una deficiente inversión en políticas de salud y educación que no permiten abarcar en la complejidad que se merece esta problemática. A su vez, la incidencia suele ser mayor en los sectores con menos ingresos debido a la falta de acceso a medidas preventivas gratuitas, entre las que se puede contar con la disponibilidad de métodos anticonceptivos como una adecuada educación sexual.

Entre 2011 y 2013, en el país, 9 provincias  tuvieron un incremento en la incidencia del embarazo adolescente (como embarazo adolescente entenderemos a mujeres que han dado luz hijos nacidos vivos hasta los 19 años), las mismas son: Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán. Estas provincias tuvieron un comportamiento diferente al evidenciado en la totalidad del país, donde la fecundidad adolescente tendió a la baja.

 Ver informe completo en:

http://fundara.org.ar/?mkt_hm=6&p=2338&utm_source=email_marketing&utm_admin=42927&utm_medium=email&utm_campaign=Informe_Em

Read Previous

Divertidas actividades en Parque del Bicentenario

Read Next

Taller de mimo: 40 artistas y líderes religiosos fortalecerán su arte escénico

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seven + 15 =