Festival “Planeta Verde” se encamina a ser un éxito

Falta menos de un mes para que comience “Planeta Verde”, el festival ecologista más grande de la ciudad. Y mientras representantes de la Municipalidad y demás organizadores definen los detalles para su realización prevista para el 4 de julio en el estadio Delmi, diferentes reconocimientos anticipan que será todo un éxito.

 

Según informó la coordinadora del evento y directora municipal de Cohesión Social y Redes Territoriales, Ana María Núñez, “Planeta Verde ya fue declarado de interés municipal, además recibió el reconocimiento del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y la distinción de la Cámara de Diputados provincial”.

 

La funcionaria explicó que el éxito de la iniciativa se debe a que su eje está centrado en crear compromiso en favor del medio ambiente, a través de acciones como separar residuos, recuperar espacios verdes, reducir el consumo de recursos, técnicas de reciclado y la reutilización de los mismos. A todo esto se suma una jornada en la que habrá música y expresiones artísticas en escena.

 

“Planeta Verde” es organizado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de la Provincia, Planeta JEVA y ADRA (Asociación Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales).

 

Para conocer los detalles, sobre los ejes que se desarrollarán en el festival o cómo sumar la participación de las instituciones educativas, los directivos o docentes se podrán comunicar a:  festivalplanetaverde@gmail.com o en la oficina de la Dirección de la Juventud del Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.

Read Previous

Celebran la Semana del Donante de Sangre

Read Next

La Policía Comunitaria capacitó a niños de barrio Ferroviario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 12 =