Exitosa jornada de lectura en escuelas de la provincia

En la víspera, se desarrolló con éxito la jornada de lectura que se realiza año a año en  todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia.

El objetivo principal consiste en renovar y fortalecer los vínculos de la escuela con la familia y la comunidad, a través de la lectura y la reflexión colectiva en relación al eje central: Inclusión y Calidad de la Enseñanzas y los Aprendizajes.

Andrés Hernandez, padre de Morena, alumna de primer grado de la Escuela San Martin, manifestó a Santo Remedio, que vivió una experiencia única y emotiva. “Acompañé a mi hija y me gustó la interacción de Familia-Escuela. Más padres deberian participar de estos encuentros”.

Cabe destacar que cada escuela, junto a las familias y la comunidad participan de la jornada con actividades diversas para leer, pensar y debatir sobre la inclusión de las enseñanzas y los aprendizajes en diferentes formatos: espacios de lectura en voz alta, proyección de documentales y videos, lectura de imágenes, producción de textos, foros de discusión, obras de teatro, títeres, exposición de fotografías, etc.

Read Previous

Alumnos del Salta trabajan con un proyecto sobre Malvinas

Read Next

Salta celebrará el Día Internacional de los Museos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + 10 =