En Vaqueros se realizan castraciones gratuitas

Los vecinos interesados en esterilizar a sus mascotas deben solicitar turno en el predio de la Municipalidad de Vaqueros a partir de 8:00 hs. a 13:00 hs. y de 14:00hs. a 18:00 hs.

Las mascotas antes de ser intervenidas quirúrgicamente son revisadas por los profesionales veterinarios.

Se recuerda que se castran gratuitamente a perros y gatos, sean estos machos o hembras  y deben presentar un  ayuno de sólidos y líquidos de 12 hs. Los animales deben tener una edad mayor a seis meses. Las hembras no deben estar en celo ni preñadas y en caso de haber parido deben transcurrir mínimamente dos meses para poder ser esterilizadas.

Es importante que los dueños lleven a sus perros con collar y correa, también que lleven una manta o abrigo para retirar al animal luego de la cirugía.

Las actividades se llevan adelante en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de mascotas y Sanidad Animal PROTENENCIA.

En ese contexto, el Foro de Intendentes facilitó más de 5000 castraciones gratuitas, los quirófanos móviles recorrieron más de 4000 kilómetros en toda la provincia visitando más de 50 municipios salteños.

Read Previous

“Construir juntos para potenciar la Inclusión”, dijo Oscar Garcia

Read Next

Se evaluará la salud bucal y visual de 8.500 alumnos de Orán

16 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − six =