En Salta funcionan 46 Centros de Actividades Infantiles

El Proyecto CAI fue implementado en 2011 con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares y ampliar el universo cultural de los niños.

 La Coordinación Provincial de los Centros de Actividades Infantiles confirmó la incorporación de 3 nuevas sedes, que se suman a las 43 habilitadas en toda la provincia.

Los tres nuevos CAI funcionarán en la Escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada, ubicada en El Galpón, departamento Metán; escuela Nº 4510 Antártida Argentina, de Las Lajitas departamento Anta y en la escuela Nº 4107 Dr. Arturo León Dávalos, departamento San Carlos.

El Proyecto CAI, implementado en 2011, forma parte de las acciones que el Ministerio de Educación impulsó a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares y ampliar el universo cultural de los niños que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social y requieren apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios de nivel primario.

En los Centros de Actividades Infantiles los chicos participan los días sábados de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas y recreativas.

Durante la semana los docentes comunitarios trabajan junto a los niños en tareas de acompañamiento a la escolaridad, en diferentes espacios y en interacción con las familias, los docentes de la escuela y otros miembros de la comunidad educativa.

Read Previous

Había una vez…. un circo que alegraba el corazón…..

Read Next

ADRA Argentina convoca a jovenes voluntarios

16 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × one =