El merendero Virgen de Urkupiña colecta abrigos

Buscan arropar a los 110 chicos que asisten a diario a comer en calle Zuviría 1876, para que tengan un invierno más llevadero.

Los chicos del merendero Virgen de Urkupiña, ubicado en la zona norte de la ciudad, necesitan de la solidaridad de todos los salteños. Desde el viernes pasado están realizando una colecta para juntar ropa de abrigo, mantas y frazadas, con el objetivo de abrigar a los niños más necesitados. Las donaciones serán recibidas en Zuviría 1876.
Rosario Saravia, ferviente trabajadora del merendero, contó cuáles son las prendas que más necesitan los chicos. “Estamos recolectando gorros, guantes, bufandas, buzos, camperas. También mantas y frazadas para que los chicos duerman calentitos. En realidad, todo lo que la gente pueda donar, es bienvenido”, explicó.
Desde el merendero, eligieron promocionar la convocatoria a través del medio digital Facebook, creando un evento e invitando a varias personas a que se sumen. “Mucha gente ya se contactó con nosotros”, contó Rosario muy contenta.
Explicó que la campaña solidaria no tiene una fecha de cierre, porque buscan que la gente “tenga el hábito de donar a los que más necesitan. La gente no debe ser ajena a la necesidad de los demás”.
Fuente: El Tribuno

Read Previous

La Escuela Castex celebra 50 años de educación especial

Read Next

Salteños brillaron en el Campeonato Nacional de Natación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen + 20 =