“El Jardín Dormido” en la Ventolera

El Jardín Dormido es una versión libre de la obra Antígona. Será presentado hoy desde las 20 en la Ventolera. La obra original es una tragedia griega que plantea un debate muy profundo e importante sobre el ser humano y el Estado. 

Porque mientras el hombre viva con otros hombres necesitará organizarse de una manera determinada y eso generará cuestiones que deberán resolverse.

Y esas cuestiones van mucho más allá de cualquier coyuntura.

la obra plantea un debate muy interesante sobre la Ley. Antígona se debate a sí misma entre la vida, la ley y la muerte. Intenta y de hecho concreta el entierro de su hermano muerto a expensas de poner al límite su propia vida.

Se llena de coraje y obedece a las leyes divinas, por encima de las leyes impuestas por su tío Creón, rey de Tebas, que impiden y castigan con la muerte a quien se atreva a dar santas sepulturas al cuerpo de Polínice, hermano de Antígona.

Este unipersonal, además de retomar el mito, recuperar los momentos más íntimos e internos del sentir del personaje, esos instantes en que Antígona enfrenta poco a poco la muerte. La despedida de sus seres queridos sin que estos sepan que ella atraviesa semejantes circunstancias, planteando así el dolor insuperable de lo injusto, de lo existencial en sí mismo.

La obra nace como un trabajo practico dentro del cursado de las materias Técnicas de Actuación II y Técnica Corporal del segundo cuatrimestre de la Escuela de Arte Dramático Salta. De esa pequeña semilla nació esta obra que se estrenó el viernes 6 de diciembre de 2013 en La Ventolera.

El Jardín Dormido fue presentado también en las provincias de Neuquén y Río Negro en julio de 2014. Próximamente haremos funciones en Jujuy y Tucumán y nuevamente en el Alto Valle de Neuquén y Rio Negro. Es una obra unipersonal en el que actúa Marité Cervera y dirige Roxana Lugones, profesora y coordinadora de la escuela. La puesta en escena contará con música original de Emiliano del Alba.

Read Previous

Una beba de cuatro meses, el último milagro en Nepal

Read Next

Un GOLPE de Fe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + 9 =