Distinguieron a tres movileros de prensa por su trayectoria profesional

La vicepresidenta del Concejo Deliberante a cargo de la presidencia, Frida Fonseca Lardies (PJ), junto a ediles de diferentes bancadas entregaron ayer sendas distinciones a tres movileros de prensa durante un acto realizado en la Plaza 9 de Julio.

Fueron distinguidos Carlos Campos, periodista deportivo actualmente desempeñándose en el departamento de Prensa de la Municipalidad de Salta; Javier Pizarro Andrada, quien trabaja como cronista de exteriores para Radio Pacífico y Fernando Lozano, periodista de exteriores de Radio Cadena Máxima. Cada uno recibió una Plaqueta Recordatoria y una copia de la Resolución que los reconoce por su trayectoria profesional y solidaridad hacia sus colegas.

La ceremonia fue dispuesta en el marco del Día Municipal del Movilero y Cronista, que se conmemora el 1 de Julio de cada año en homenaje a Sergio “Hurlingam” Mercado, destacado profesional salteño que falleciera en 2010.

El actividad contó con la presencia de profesionales cronistas de radio, televisión y gráfica, titulares de medios de comunicación y la Banda Municipal de música “25 de Mayo”, así como los hijos de Sergio Mercado y su viuda, Roxana Barboza.

Al momento de hacer uso de la palabra, la mujer señaló que los cronistas “son profesionales que salen a la calle en busca de información, de la verdad, para transmitírsela a la sociedad y se olvidan incluso de sus mismas vidas. Sergio era una persona con una esencia de ser humano impresionante, muy solidaria y muy cooperativa con sus colegas”.

También hizo uso de la palabra el secretario gremial del SIPRENSAL (Sindicato de Prensa de Salta), Fernando Climent, quien señaló: “Agradezco a las autoridades su presencia y que consideren que hay trabajadores que dan todo para acercar un mensaje con una parte de la realidad a cada rincón del país”. Luego señaló que “avanzamos muchísimo en ámbitos sindicales y pretendemos tener una mejor calidad de vida, pero son muchos los medios de comunicación que tienen a sus trabajadores en condiciones infrahumanas.”.

Junto a Frida Fonseca Lardies (PJ), participaron sus pares Mario Moreno (PV) y Gastón Galíndez (PJ). Además estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Prensa del Gobierno de la Provincia, Horacio Zenarruza y la subsecretaria de Prensa y Difusión municipal, Marcela Pérez.

Fuente: Concejo Deliberante

Read Previous

Se viene el 1º de Julio dia del Cronista-Movilero de Salta

Read Next

#PlanetaVerde: cuenta regresiva para el festival ecológico

15 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + seven =