Con la “Campaña del Barbijo”, salteños rompieron estigmas y prejuicios

Organizado por la Fundación HOPe, familias, peatones y conductores conocieron a través de la campaña el uso del barbijo. La actividad continuará hoy 31 de julio a partir de las 10 en la  intersección de avenida Sarmiento y Aniceto Latorre.
Una vez más, las campañas de información, concientización y sensibilización realizada por el tercer sector a producido un cambio y efecto en la sociedad salteña.

Durante dos jornadas, la Fundación HOPe, permitió que pacientes, vecinos, peatones y conductores de la zona del Hospital Público Materno Infantil se interioricen sobre porque los niños con cáncer infantil usan el barbijo.

“La campaña de los protectores blancos como se los conoce, impulsada por una voluntaria, permitió que muchos salteños rompieran estigmas y prejuicios. La persona o niño que usa barbijo, no es un ser extraño o contagioso. Aquel que lo usa, lo hace porque tiene un sistema inmune débil y debe protegerse de virus, bacterias pequeñas que le pueden hacer daño”, explicó Raquel Colque, profesional de la Fundación.

A través de carteleria, folletería, jóvenes voluntarios se apostaron  en las intersecciones de avenida Sarmiento y Aniceto Latorre. Actividad que se repetirá hoy a partir de las 10 de la mañana.

Por ultimo Mónica Ferro, psicóloga social,  destacó que durante la primera jornada, la campaña fue exitosa por la desmitificación de  la persona que usa barbijo. “Muchos se  acercaron espontáneamente a preguntar que significa la actividad callejera y salieron sorprendidos con el mensaje, lo que nos parece muy positivo”.
Para entrevistas:

Mónica Ferro al 387- 154831507

Fuente: Prensa Hope

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