Celebran la Semana del Donante de Sangre

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública organizó la Semana del Donante de Sangre en su sede de calle Bolívar Nº 687, desde este lunes 15 hasta el viernes 19 del corriente.

Las actividades incluirán colectas de sangre de cualquier grupo y factor, todos los días en horario corrido de 7 a 17, y un agasajo preparado para todas las personas que se acerquen a aportar.

Las colectas se enmarcan en el Día Mundial del Donante de Sangre, que se recuerda el14 de junio, en conmemoración del nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió el factor Rhesus de tipificación de los grupos sanguíneos.

El viernes 19 del corriente se llevará a cabo colecta de sangre y registro de médula ósea en Plaza 9 de Julio de la Capital, de 8 a 13, con la colaboración de miembros de la embajada mundial de Activistas por la Paz y el CUCAI Salta.

Asimismo, el miércoles 24 del corriente, de 8:30 a 14, se realizará una colecta de sangre y registro de médula ósea en Casa de la Cultura de la localidad de Rosario de Lerma, con la participación del CUCAI Salta que adherirá a los interesados en donar órganos y la secretaría de la Juventud del municipio.

Idénticas actividades se concretarán en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, ubicado en calle Avellaneda Nº350, de 8:30 a 13.

Los aportes son voluntarios y gratuitos, y pueden ser donantes las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas, y la donación es gratuita y anónima.

Los interesados podrán recabar más información en el Centro Regional de Hemoterapia o en el teléfono 0387-4215020.

Read Previous

Fundación “Por un Mañana Mejor” realizó el diagnóstico infantil en el CIC de Unión

Read Next

Festival “Planeta Verde” se encamina a ser un éxito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − 10 =