Capacitación sobre el rol docente y la educación sexual integral

Participan 200 docentes y miembros de equipos técnicos que representan a 47 colegios de Capital. El 18 y 19 de mayo se continuará con la conformación de los equipos institucionales.

Participan 200 docentes y miembros de equipos técnicos que representan a 47 colegios de Capital. El 18 y 19 de mayo se continuará con la conformación de los equipos institucionales.

Se desarrolla una Jornada de Capacitación denominada El Rol Docente y la Educación Sexual Integral. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó del acto de apertura donde asisten más de 200 docentes y miembros de equipos técnicos que representan a 47 colegios de Capital.

La capacitación acompaña las distintas acciones que desarrolla el Ministerio de Educación sobre la temática de educación sexual para la implementación de los nuevos talleres. Los mismos se dictarán en numerosos colegios bajo la consigna “Mejor hablar de ciertas cosas” que posibilitará transmitir contenidos específicos a aproximadamente a 13 mil alumnos.

Cabe recordar que desde 2012 se capacitaron 4000 docentes y desde 2013 participaron 7500 alumnos en los talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) y Salud Sexual Reproductiva a cargo de los equipos del programa.

El ministro de Educación resaltó que es parte de la política del Estado cumplir con el objetivo de ofrecer a los alumnos los contenidos relacionados con ESI, educación que es integral y transversal. Mencionó que la premisa está relacionada con el cuidado del otro y que hay que trabajar sobre el presente de los jóvenes brindándoles las herramientas necesarias sobre este tema y otros tales como violencia de género, discriminación, entre otros.

La directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche manifestó que en virtud de la ley 26.150 que establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos, es que el Gobierno provincial realiza talleres sobre el tema en numerosos colegios ya que es parte de la política educativa.

De la jornada participan además, la directora de INADI, Marta Rosenberg y el delegado en Salta, Nicolás Hirtz.

Cabe mencionar que el 18 y 19 de mayo se continuará con la conformación de los equipos institucionales.

 

 

Read Previous

El INADI capacitará a docentes sobre Educación Sexual

Read Next

Se viene el taller de Cocina Saludable para Celíacos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nine + 17 =