Autoridades de Salta destacaron el trabajo de #OperacionVida

El gobernador Juan Manuel Urtubey  y el intendente Miguel Isa, participaron del cierre del evento social de Operación Vida, la iniciativa solidaria que desarrollaron en la ciudad de Salta, las iglesias cristianas evangélicas.

El operativo se inició el pasado martes y concluyó esta noche en un encuentro que presidió el pastor y presidente de la Fundación Rey de Reyes, Claudio Freidzon, en el Centro de Convenciones de Limache.Previo al encuentro Urtubey, junto al intendente capitalino Miguel Ángel Isa, se reunieron con Freidzon y su esposa la Pastora Betty Freidzon, marco en el cual destacaron la importancia de lograr, en el mundo moderno, un espacio de reflexión y de espiritualidad. El gobernador Urtubey los felicitó por esta iniciativa.

Rememorando la parábola del Buen Samaritano, el Pastor Freidzon señaló que los tiempos actuales exigen que las personas no miren al prójimo con lástima sino con el compromiso de acercarse y ayudarlo, sin importar que exista o no un lazo que los una.

Con la comunidad

Posteriormente Urtubey y el intendente Isa fueron invitados por el Pastor Freidzon a dar un mensaje a la comunidad que participaba del encuentro. El gobernador Urtubey  agradeció a las 600 personas que participaron del operativo que permitió distribuir en Salta elementos de primera necesidad que fueron distribuidos en hospitales públicos, como así también al  equipo de médicos que atendió a más de 1.000 personas de los barrios Juan Manuel de Rosas, Balneario, Patricia Heitmann, 15 de Setiembre, La Tradición, 17 de Octubre, Unión y Leopoldo Lugones, Floresta y Cerámica.

“Muchas gracias por todo lo que hicieron, por escuchar el llamado de Dios, por transformar en actos de amor la fe. Nuestra amada Salta y nuestro país, necesitan de miles de hombres y mujeres que creyendo en Dios sueñen con vivir en una Argentina mejor, un país en el que reine el amor y que la bendición de Dios nos haga ser cada día mejores”.

Urtubey agregó “nosotros podemos cambiar el mundo, Dios nos ayuda, cada uno sabe que lo mejor que puede hacer es escuchar su propio corazón, debemos mirarnos al espejo y decir yo puedo, porque todos podemos cambiar y lo primero que debemos hacer es escuchar nuestro corazón y transformar una bendición en un gesto para aquel que tenemos al lado. Solo así podremos tener ese país mejor. Hay quienes todo lo pueden, pueblos que todo lo pueden; su secreto es la fe y el amor”, concluyó el gobernador Urtubey.

El intendente Isa destacó en su mensaje el clima de fe, solidaridad y amor que se vivía en el encuentro. “Quiero agradecer a las más de 600 personas que participaron del Operativo Vida, gracias por hermanarnos en Dios”, Isa destacó también el compromiso demostrados por los pastores evangélicos en Salta, que día a día se suman en la lucha contra flagelos como la drogadicción.

El Operativo Vida es el evento solidario más importante con el que cuentan las iglesias cristianas evangélicas de la Argentina. Es una iniciativa de la Fundación Rey de Reyes que llega por segunda vez a Salta, la primera fue en 2007.

Read Previous

“Amor en acción”, en el cierre de Operación Vida

Read Next

Jornada de diagnóstico de la Fundación “Por un Mañana Mejor”

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × one =