Alumnos se capacitan sobre el uso del 9-1-1

El objetivo es que niños y adolescentes aprendan sobre el servicio que se brinda a través la línea de emergencias y como usarla correctamente.

Profesionales de las diferentes agencias que componen el Sistema de Emergencias 9-1-1 capacitaron desde el año pasado hasta la fecha a más de  6 mil  alumnos de diferentes niveles,  en distintos establecimientos educativos públicos y privados.
El trabajo formativo sobre el uso adecuado del Sistema de Emergencias se llevó a cabo ayer en el colegio Divina Misericordia.

Participaron más de 200 niños de quinto, sexto y séptimo grado, con sus respectivos docentes.

Aprendieron el concepto de emergencia, roles y funcionamiento de las agencias del 9-1-1, cuando llamar y como se desarrolla la comunicación hasta el envío de recursos.

También se les informó sobre las graves consecuencias que pueden aparejar las llamadas falsas, tales como congestionar la línea que se usa solo para reportar emergencias reales, utilización de recursos innecesariamente,  y poner en riesgo la vida de personas que realmente necesitan el servicio.

Durante la capacitación los alumnos compartieron videos del Centro de Videovigilancia y respondieron una encuesta relacionada a los incidentes analizados.

El taller culminará cuando se concrete  la segunda etapa de conocimiento,  que incluye una visita al Sistema de Emergencias y al Centro de Videovigilancia.

Read Previous

El Taller Agropecuario municipal recibió 600 kits de la temporada otoño-invierno

Read Next

Talleres intensivos de Programación Neurolingüística

18 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − five =