Actividades para el fin de semana en el Parque del Bicentenario

Cada fin de semana un número importante de personas asiste al Parque del Bicentenario a disfrutar de sus espacios y circuitos. Mañana sábado las actividades estarán centradas principalmente en las propuestas aeróbicas dirigidas por el equipo de profesoras del parque.

El domingo, día de elecciones, el parque abrirá sus puertas normalmente y será una buena oportunidad para disfrutar de este amplio espacio al aire libre.

Entre las actividades deportivas que se puede realizar en el predio ubicado en zona norte figuran los deportes que se practican en los playones deportivos; básquet y vóley, fútbol, béisbol, etc. También los que se realizan en los circuitos; rollers, ciclismo, mountain bike, y para los “sakaters” el skate park.

En lo que respecta a las propuestas aeróbicas, y dentro de ellas las del programa “Movete Bicente”, los sábados y domingos en el sector central del parque desde las 17 horas, las profesoras de aerobic acercan toda su energía ante grupos de alumnas que regularmente asisten al parque y buscan aprovechar estas clases en las que la consigna es ponerse en forma, bailando y moviendo el cuerpo al ritmo de una música pegadiza. Estas actividades se realizan también de martes a viernes.

Respecto del programa “Movete Bicente”, los sábados las actividades se realizan bajo la dirección de las profesoras que integran el equipo del parque y, sábado de por medio, se suma un profesor invitado.

En los últimos fines de semana tras las clases de aerobic, el relax y la elongación estuvieron a cargo de Leo Assaf, profesor de Taichi.

La coordinación de horarios y reservas deben realizarse en el sector de la Secretaría de Deportes, ubicado en el ingreso al parque, con el profesor Ramiro Schiavoni.

Gimnasia para diabéticos

Otra de las propuestas que se diagramó en el predio del Parque del Bicentenario es la gimnasia para diabéticos, actividad que está a cargo del profesor José Naranjo, licenciado en Educación Física.

La idea es realizar actividades que estén acordes a la realidad de quienes padecen esta enfermedad y seguir los pasos necesarios para sacar provecho de las mismas. Los horarios para este grupo son lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 y los martes y jueves de 9 a 11. Además todos los días por la tarde de 18 a 20.

El Parque del Bicentenario es un lugar ideal para el paseo, el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia. Se recomienda a quienes asistan al predio, cuidar las instalaciones, especialmente la limpieza, no arrojar residuos al piso y utilizar los cestos instalados a lo largo y ancho del parque.

A quienes ingresen con mascotas se les solicita lo hagan con correa y que cuiden la higiene general del predio.

Read Previous

Nueva Fabrica Social en el municipio de San Lorenzo

Read Next

Con #CulturaUrbana niños y jóvenes subirán a escenario del Teatro Provincial

2 Comments

  • Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter
    and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed.

    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  • If you would like to obtain a great deal
    from this article then you have to apply such techniques to your
    won website.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 1 =