17 de abril día mundial de la Hemofilia

Cada 17 de abril se celebra el Día mundial de la hemofilia en todo el mundo, con el objetivo de incrementar la conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios.

Este es un esfuerzo esencial, ya que una mayor conciencia es acompañada de un mejor diagnóstico y acceso a la atención para los millones de personas que permanecen sin recibir tratamiento.

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) empezó a celebrar el Día mundial de la Hemofilia en 1989 y eligió el 17 de abril para reunir a su comunidad, en honor del aniversario de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la FMH.

El Día mundial de la Hemofilia 2015 se centra en la importancia de formar una “familia de apoyo”. Es indispensable que las personas con trastornos de la coagulación formen una familia y una red que les proporcione apoyo y atención. Asimismo, la solidez de una familia y una red de apoyo puede contribuir a incrementar la conciencia y abogar por un mejor tratamiento para todos.

El Día mundial de la Hemofilia 2015 será una oportunidad única para conectarse con la familia mundial de trastornos de la coagulación a través de los espacios de la Federación Mundial de Hemofilia en redes sociales, y para animar a su comunidad en línea a unirse a la comunidad global.

Read Previous

Conferencia para padres y docentes

Read Next

“Arte en las calles” con Dante y Tomás Valdiviezo

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − 10 =