Últimos días para la inscripción de las becas Progresar

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, en el marco del proceso de la convocatoria del Progresar 2020, comunica a los y las estudiantes de los Institutos de Formación Superior de gestión estatal los requisitos que se deben cumplir para accedes al beneficio:

Edades: de 18 a 24 años (se admite a jóvenes nacidos durante el año 2003). Sin embargo, el rango de edad varía de acuerdo a la pertenencia a poblaciones trans, travestis, mujeres que constituyan familias monoparentales, jóvenes con discapacidad y/o pertenecientes a comunidades originarias (atender a este requisito en la plataforma del PROGRESAR).
Académicos: cursar regularmente carreras en institutos de gestión estatal, salvo, quienes cursen la carrera de Enfermería, en la Cruz Roja- filial Salta. (Ver en plataforma línea PRONAFE). Los y las egresados/as del nivel medio e ingresantes al nivel superior, al momento de la inscripción en el PROGRESAR, no deben consignar promedio.
Económicos: el ingreso económico del grupo familiar no puede superar el monto de tres salarios mínimos, vitales y móviles (Consultar página web del Anses).
Cabe aclarar que la gestión del Progresar es virtual. Los datos cargados son luego certificados por el Anses y por el Instituto de Formación Superior donde estudies.

La fecha tope para acceder a inscribirse en la plataforma es hasta el 31 de marzo (realizan el trámite tanto estudiantes ingresantes como regulares de las ofertas académicas).

Los jóvenes que pueden inscribirse son estudiantes de los Institutos de Formación Superior dependientes de la Dirección General de Nivel Superior, MECCyT- Provincia de Salta.

Se sugiere cliquear en cada línea del Progresar para leer bien las condiciones de admisión (requisitos) a las diferentes líneas disponibles.

Read Previous

Desarrollo Social continúa con el Operativo Sociosanitario en el norte

Read Next

Esta semana se retoma la vacunación domiciliaria contra la gripe