Semana de Vacunación de las Américas

Se inicia la Semana de Vacunación de las Américas bajo el lema “Ama, confía, protege, vacunate” y tiene por finalidad intensificar la vacunación antigripal en embarazadas y niños de 6 meses a 2 años.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Inmunizaciones intensificará la vacunación antigripal destinada a embarazadas y niños de 6 meses a 2 años. Así también, se completará esquemas regulares de vacunación en la población (Calendario Nacional de Vacunación), en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas.

En la oportunidad, dado el contexto de la pandemia por COVID19, se intensificará la vacunación antigripal en embarazadas y niños de 6 meses a 2 años, completar calendarios y reforzar la vacunación contra el sarampión y rubeola en la población adulta.

La Semana de Vacunación de las Américas busca promocionar la accesibilidad por parte de la población a las vacunas, considerando que es una herramienta indispensable para hacer frente a diferentes enfermedades.

Así también, cabe destacar que se celebra la última semana de abril, que tuvo su origen en el 2002, a partir del último brote de sarampión endémico en el continente para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y vacunar a la población, haciendo un esfuerzo especial para mejorar la accesibilidad de las personas a la vacunación. Y que hoy en día, la Región de las Américas está enfrentando nuevos brotes de sarampión, después de haber sido declarada libre de esa enfermedad en el 2016.

Read Previous

Colectivos de mediana y larga distancia no podrán ingresar a la provincia

Read Next

Con apoyo del Ejército Argentino se desarrollan operativos de asistencia alimentaria