Se realizó una campaña de vacunación en el centro de inclusión Marq’ay

Tuvo por objetivo, empezar o completar el esquema de dosis obligatorias y gratuitas, a personas desde los 15 años. Concurrieron usuarios del dispositivo dependiente de la Coordinación General de Salud Mental y público en general.

La Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Residencia de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria del hospital Papa Francisco, realizaron una campaña de vacunación en el centro de inclusión Marq’ay.

En la ocasión, se suministraron dosis de las vacunas de adultos, como la doble adulto (antitetánica), triple viral, antihepatitis B, antigripal y antineumocócica. Además, se hizo entrega de los carnets de vacunación correspondientes y se completaron los datos a las personas que los poseían.

Asimismo, se instaló un puesto informativo para promover prevención y promoción sobre inmunización, enfermedades que se evitan, calendario de vacunación y hábitos saludables, a través de charlas informativas y entrega de folletería alusiva.

La actividad tuvo por objetivo difundir la vacunación como una de las estrategias más efectivas para la prevención de enfermedades y acercar las dosis a la población y usuarios del dispositivo terapéutico.

Read Previous

Una maestra de Orán trabaja para cumplir el sueño de su alumno Gael

Read Next

El 21 de noviembre 100 jovencitas festejarán su cumpleaños de 15 años