Se aprobó el Programa de protección de personas en situación de calle

En el desarrollo de la decimosegunda Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Santiago Alurralde (Salta Tiene futuro). En su redacción dispone crear el “Programa de Atención y Protección Integral de los Derechos de Personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle”. Se prevé que su funcionamiento este a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, o la que en el futuro la reemplace. En su articulado se fijan, además, las acciones que el mismo podrá realizar.

Al tomar la palabra, Alurralde resaltó que el objetivo de la iniciativa es que aquellas personas a las que está dirigida “puedan llegar a tener soluciones concretas, no solamente en épocas de frio”. Asimismo, agradeció a sus pares y a los funcionarios del Ejecutivo Municipal, que participaron del análisis del escrito en las Comisiones de trabajo correspondientes.

Previo a la sesión el concejal Alurralde se reuniò con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano para poder conocer el trabajo del refugio municipal que actualmente funciona sobre calle Buenos Aires 930.

El concejal Jorge Altamirano, destacó el trabajo que realiza el actual gobierno de la ciudad y remarcó que este proyecto es el marco legal a un política pública que debe trascender las gestiones.

Read Previous

Crearon el Programa Integral y Permanente de Control del Vector Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya

Read Next

Los Parques Urbanos podrán disfrutarse de lunes a domingo