Reconocimiento internacional a proyectos elaborados por alumnos de Guachipas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología reconoció a alumnos y docentes de la escuela Soberanía Nacional, Guachipas, destacados a nivel mundial por distintos proyectos que tienen impacto concreto en su comunidad.

La ministra Analía Berruezo, junto al intendente de Guachipas, Néstor Parra, los recibió en su despacho donde dialogó acerca de estas iniciativas, felicitando a los alumnos e instando a profundizar el trabajo.

La escuela fue premiada con el 2° puesto general y 1° puesto en Ciencias Naturales por el proyecto Siempre Verde, que trata sobre cómo sembrar en condiciones adversas de lluvia o sequía. Obtuvieron la acreditación para participar en la XVIII Exposera Jova en Barcelona, España, en abril de 2020.

Con el proyecto Harina de Remolacha elaboraron un trabajo para dotar a la población de un producto apto para celíacos. Esto validó la acreditación para la Fecimpar Mburucuy, Ñembi en Paraguay.

Por último, la institución obtuvo la acreditación para el evento ESI AMBLAT de La Pampa, con el proyecto Patrimonio Cultural de Guachipas; y la acreditación para la Expocientec Encarnación, Paraguay, por el proyecto Laboratorio de Enfermedades Parasitarias.

Read Previous

En el CIC de Solidaridad ofrecen un curso de electricidad del automotor y camiones

Read Next

Se cumplieron 5 años de la muerte de los cuatro Brigadistas forestales