Niños de Orán aprendieron sobre los perjuicios que causan las adicciones

El Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Antidrogas realizó talleres de concientización y prevención de adicciones en la escuela 4701 de la ciudad de Orán.

Participaron alumnos de sexto y séptimo grado de la institución acompañados por docentes y directivos, quienes  trabajaron activamente junto al equipo de capacitadores.

En la oportunidad los chicos aprendieron sobre los perjuicios que generan las adicciones, la importancia de una vida saludable y de una buena comunicación familiar y escolar entre otros conceptos preventivos sobre la problemática.

Al finalizar los talleres los niños compartieron mensajes de concientización y realizaron un positivo balance de lo aprendido.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado destacó la importancia de concientizar a los niños sobre la problemática de las adicciones y sumarlos al trabajo de un Salta libre de adicciones y sin drogas.

“La formación y correcta información es una herramienta fundamental para la prevención” concluyo Salgado.

Cabe destacar que anualmente el Ministerio de Seguridad capacita a miles de personas en diferentes contextos sociales en toda la provincia.

Read Previous

En la UNSa realizan la promoción y colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea

Read Next

Concurso barrial “La sonrisa de papá”