Más voluntarios se suman al servicio social en hospitales

En el día nacional del voluntariado hospitalario, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General del Voluntariado de la Municipalidad, destaca el trabajo de quienes brindan su tiempo en tareas artísticas, sociales y solidarias en los nosocomios.

Raquel Colque, responsable del área, destacó el trabajo incansable de muchos salteños que se suman al voluntariado ayudando a quienes más lo necesitan. Es el caso de Fundación Manos Abiertas, Planeta Jeva, Payasos Hospitalarios, Narices Felices, Payasos recreativos de Fundación HOPe, iglesias y otros que en forma diaria brindan su tiempo y aporte.

“Son muchas las entidades que trabajan con voluntarios asistiendo a las personas que padecen alguna enfermedad. Tienen un compromiso social muy fuerte y nosotros destacamos esa acción de amor, fe y esperanza que brindan”, dijo Colque.

Los vecinos que deseen sumarse y colaborar en alguna entidad que visita a los hospitales, solo deberán comunicarse enviando un mail a voluntariadoSalta@gmail.com, WhatsApp al +54 9 387 463-5347 o enviar mensajes a la página de Facebook “Voluntariado Salta”.

Sobre la fecha

Cada 4 de octubre se rinde homenaje a San Francisco de Asís, santo patrono del voluntario hospitalario, quien falleció en el año 1226 a los 44 años de edad.

Read Previous

Se viene el 1º Congreso de Mujeres Pro Vida del NOA en Salta

Read Next

Salud Pública promueve la donación de médula ósea para trasplante