La LINEA 102 brinda atención a niños, niñas y adolescentes

De lunes a viernes de 8 a 20 hs un equipo de operadores especializados en derechos de la niñez y adolescencia brinda atención, contención, orientación individual y personalizada a través del Servicio Telefónico Gratuito.

Niños, niñas y adolescentes que deseen manifestar inquietudes, consultas o conversar sobre situaciones de vulneración de sus derechos y de sus amigos cuentan con la atención ininterrumpida durante el verano del equipo de profesionales del Servicio Telefónico Gratuito Línea 102. La atención es exclusivamente telefónica de lunes a viernes de 8 a 20 hs de corrido.

Los chicos y chicas pueden realizar sus llamadas desde cualquier teléfono, sin costo. Los llamados que se realicen desde teléfono celular no consumen crédito y se pueden hacer sin saldo disponible. A través de este contacto, un grupo de operadoras especializados en derechos de niños, niñas y adolescentes brindan su escucha confidencial y orientan las inquietudes y necesidades manifestadas por niños y adolescentes desde un abordaje integral.

Este servicio constituye una política pública nacional del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Su fin primordial es fortalecer la prevención de las problemáticas de niños, niñas y adolescentes brindando soluciones basadas en la articulación y cooperación entre organismos, entidades y servicios que conforman el Sistema de Protección Integral de la Niñez.

Todos los chicos y chicas que necesiten conversar, ser escuchados y orientados de por adultos especializados podrán hacerlo marcando el número 102.

Read Previous

Salud Pública recuerda medidas para prevenir infección por hantavirus

Read Next

El 16 de enero se firmará en Salta el Plan Integral Argentina contra el Hambre