La Escuela Hospitalaria celebró 50 años de vida y servicio educativo en Salta

La escuela hospitalaria 7038 Dr. Andrés Cornejo de Salta, que funciona en el segundo piso del Hospital Público Materno Infantil, cumplió 50 años de vida y servicio.

20170609_111713

 

Sobre el festejo, Cristina Echazú, directora de la escuela hospitalaria, indicó su gran satisfacción de la tarea realizada por los docentes.

“Desde el día uno, queríamos una escuela y lo logre. Pensamos en ellos, que no pierdan la trayectoria educativa. Ellos tienen que estudiar y para eso estamos nosotros y que no pierdan ningún día de clase.

Más adelante dijo: “Hay muchas emociones encontradas.  Pasaron muchos años, tanto se hizo y queda por hacer. Yo quiero dar gracias a mi familia, mis compañeras y a mis ex compañeras, que juntas llegamos, atender a los niños.  Es una hermosa profesión, ser docente hospitalaria”.

 

Audio: Profesora Cristina Echazú y una docente de la institución.

 

Un poco de historia 

El 9 de junio de 1967 se inauguró la Escuela Hospitalaria Dr. Andrés Cornejo en el viejo Hospital de Niños durante la gestión en Educación del presbítero Carlos Escobar Saravia. Entonces asumió la dirección Elsa Z. de Saman, a cargo de los pacientes, alumnos de 1´ a 7´ grado del San Bernardo, y la señorita Rosa Portal, con otro grupo en el Hospital de Niños. En 1968 se incorporaron más maestras. Pero la educación hospitalaria, en realidad, funciona en Salta desde 1957 como anexo de ALPI (centro de rehabilitación) en el Hospital del Milagro, a cargo de una maestra. Desde el 23 de junio de 1965 hasta el 8 de marzo de 1967 fue anexo de la Escuela de Irregulares Motores, en el Policlínico San Bernardo.

 

Read Previous

Alumnos del Instituto Especial N° 7215 realizaron microrrelatos de vida

Read Next

Jóvenes podrán realizarse test gratuitos