Hasta el viernes habrá un puesto de vacunación contra sarampión

Hasta el viernes 16, se instalará un puesto de vacunación contra sarampión y rubéola en la galería comercial Cayetano, con acceso por Urquiza 762 de esta ciudad. En el horario de 18 a 21, podrán vacunarse todos los niños de ambos sexos de entre 13 meses y cuatro años de edad, en el marco de la campaña nacional que finaliza el 30 de noviembre.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consejo asesor sanitario del hospital público Materno Infantil coordinó las acciones con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, de la cual depende el circuito de galerías comerciales del centro salteño.

Se recuerda que desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se lleva adelante en todo el país una campaña de seguimiento de sarampión y rubéola, consistente en la aplicación de una dosis adicional de vacuna Triple Viral a todos los niños de entre 13 meses y cuatro años de edad, aunque ya hayan sido vacunados.

La vacuna puede colocarse además en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sólo está contraindicada en pacientes inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades o por tratamientos médicos como la quimioterapia. En estos casos especiales se debe consultar con el médico.

Read Previous

Jóvenes y adolescentes podrán tomar clases de apoyo en el CIC de Limache

Read Next

Se presentará el concurso “Arbolito Navideño”